La ley del aborto en menores

Como seguramente ya sabes, la ley del aborto es España es un hecho y esto quiere decir que la mujer perdió el derecho a decidir si quiere ser madre o no una vez que esté embarazada.

¿Ya no se puede optar al divorcio bajo ninguna circunstancia?

 

A partir de ahora, para que los menores entre 16  y los 18 años puedan optar a un aborto, deberán contar en todo momento con el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las menores sólo podrán abortar en dos casos, cuando haya sido objeto de una violación y cuenten con la correspondiente denuncia en la policía al menos 1 semanas antes del momento de interrumpir el embarazo o cuando se corrobore por especialistas que el embarazo tiene consecuencias graves tanto para la madre como la muerte del feto.

En caso de que el niño cuente con algún tipo de malformación, la menor no está autorizada para llevar a cabo el aborto.

En caso de que la menor haya sido violada pero sus padres o tutores legales no quieran acceder a dar el consentimiento, el caso pasará a manos de un juez el cual tendrá que decidir, basándose en la madurez de la menor, cuál es la mejor forma de conseguir un acuerdo entre las dos partes o finalmente tomar una decisión a favor a la menor embarazada.

 

En caso de que la menor no quiera abortar pero sus padres quieran que lo haga, el caso debe ir a juicio para que sea un juez el que decida, basándose en la madurez de la menor. Normalmente el juez suele dar el consentimiento a los padres de la menor en la mayoría de los casos o en su defecto a sus tutores legales.

En caso de que una mujer se salte la ley, las penas pueden ser incluso de 8 años de cárcel.

Leave a comment